Saturday, August 23, 2014

The 5th Annual Bill Henry International Eat-a-Cheeseburger Day

Bill Henry, Z"L,circa 1940
Saturday, October 4, 2014, is the 5th annual Bill Henry international Eat-a-Cheeseburger day. This day honors the memory of Bill Henry (né Herskovitz), Z"L, for a decision that quite possibly saved an eight-year-old boy from a life of "Jewish chauvinism and exclusivism". For the full story behind Eat-a-Cheeseburger Day please see the 2011 post about this momentous day.

Labels: , , , ,


Saturday, August 02, 2014

Buitres, Argentina, e Israel

El artículo que sigue fue traducido de una versión inglesa. Sin embargo, soy ni un locutor nativo del español. Me disculpo por cualquier error de la traducción. Las correcciones son agradables.

Las noticias del impago de la deuda del gobierno argentino es un elemento multimedia caliente recientemente, pero hay más en esta historia que parece a simple vista. El actor principal que empuja Argentina en default es un 'fondo buitre' gerente llamado Paul Singer. El año pasado la revista Mother Jones descrito Singer como "the GOP's Go-To Guy on Wall Street", que, aunque es verdad, no cuentan toda la historia.

Al igual que el New York Times, Mother Jones ha oculto la conexión de Israel detrás de los esfuerzos de Singer, que es una parte importante de su campaña contra Argentina. Además, en retratarlo como republicano la revista deja de mencionar los fuertes vínculos de Singer con el Partido Demócrata

Como ha informado la agencia Inter Press Service (IPS) el año pasado:
Cuando Argentina entró en suspensión de pagos (default) de su deuda en 2001, varios fondos especulativos estadounidenses se abalanzaron a comprar los deprimidos bonos por unos centavos, confiados en que a la postre vencerían en los estrados de su país y obligarían a Buenos Aires a pagar hasta el último dólar del precio nominal.

La batalla por esa deuda llegará a la Corte Suprema de Estados Unidos este año, pero los acreedores de Wall Street –llamados "capitalistas buitres" por sus críticos—también llevaron el caso al Congreso legislativo y a la opinión pública con una campaña mediática que presenta a Argentina como una nación cada vez más "renegada" y asociada con los enemigos de Washington.

Este esfuerzo de relaciones públicas, que se centra en las relaciones crecientemente más amistosas de Buenos Aires con Teherán ...
El vehículo para que el esfuerzo se llama el Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés). Las "personas que encabezan" la ATFA, "la principal organización de lobby detrás de la actual campaña de Singer ... se sientan en los altos consejos del Partido Demócrata y son probable que sea parte de cualquier administración Hillary Clinton".

El ATFA está liderado por tres personas: Robert Raben, cuya carrera legislativa comenzó con siete años en el personal de Barney Frank y que con el tiempo se desempeñó como Fiscal General Asistente del Director Adjunto en el gobierno de Clinton; Robert J. Shapiro, quien es un Senior Fellow del Instituto de Política Progresista y fue nombrado subsecretario de Comercio de EE.UU. para Asuntos Económicos del gobierno de Bill Clinton, a quien aconsejó durante su primera campaña presidencial; y, Nancy Soderberg que sirvió en la Casa Blanca de Clinton en el Consejo de Seguridad Nacional y luego como Representante Alterno ante las Naciones Unidas. Soderberg también ayudó al " pequeño equipo [que] clavado [el] voto judío de Obama "en 2012.

Como IPS lo expresa así: "Los detalles de las relaciones de Argentina con Irán –que consisten mayoritariamente en exportaciones agrícolas– no le interesan mucho a la ATFA." En cambio, el ATFA ha elegido para retratar el presidente argentino de Cristina Kirchner por haber hecho "un pacto con el diablo", en referencia a un 2013 "acuerdo que establezca un 'comisión de la verdad' conjunta con Teherán", cuyo supuestamente "único propósito ... es para encubrir la responsabilidad de Irán por el atentado contra el centro comunitario judío en Buenos Aires 1994 ..."

Focalización de Singer de Irán a través de la ATFA encaja muy bien con su propio apoyo del Estado judío como Irán ha sido durante mucho tiempo en el retículo en cruz sionistas. Según los IPS:
En 2007, Singer se describió a sí mismo como un creyente del excepcionalismo estadounidense y reveló haber aportado “millones de dólares a organizaciones republicanas que insisten en (la necesidad de) un ejército poderoso y en el apoyo a Israel”.

En entrevista con el periódico The New York Times, Singer dijo creer que Occidente “se encuentra en una etapa temprana de una prolongada lucha existencial con grupos radicales de islamistas pannacionales”.
Pero volvamos a las apuestas financieras de Argentina por un momento vamos a ir de nuevo a el artículo de Conn Hallinan en Truthdig:
Una reciente decisión del juez de distrito federal Thomas Griesa en Manhattan no sólo puede obligar a Argentina a pagar a los buitres, podría desentrañar un acuerdo sobre la deuda de 2006 entre Buenos Aires y otros acreedores. Bajo el principio muy controvertido de "pari passu" ("clasificación de igualdad entre los acreedores"), si se compensan los buitres, así que deben todos los demás acreedores, incluso los que se establecieron en 2006. Ese cuenta podría alcanzar los $15 mil millones. Teniendo en cuenta que Argentina tiene sólo alrededor de $28 mil millones en reservas en moneda extranjera, en la pestaña podría enviar a Buenos Aires en una recesión o forzar al país a la bancarrota.

El "juego de manos" implica el hecho de que los países que los buitres se aprovechan no están realmente en deuda a acreedores, tal como Singer y Eric Hermann de FH International Asset Management LLC. Los fondos de cobertura buscan los países en dificultades, y luego comprar su deuda a precios de ganga y lo manténgalo. Mientras tanto, los demás acreedores llegaron a un acuerdo para tomar un pago reducido de sus bonos, que a su vez ayuda a mejorar la economía del deudor y le permite salir de default financiero.

Fue entonces cuando los buitres demandar, amenazando con terminar los programas de ayuda exterior, confiscar los activos y excluir las naciones deudoras de las finanzas internacionales, si no pagan. Ejemplos recientes que involucran Singer incluyen la República de Congo está obligado a pagarle $90 millones en una inversión de $10 millones. El inversión de Singer de 48 millones de dólares en la deuda argentino se le ganaria 1.608 por ciento de beneficio si Buenos Aires paga en su totalidadsi Buenos Aires paga en su totalidad. Perú fue saqueado de manera similar.
Con el anuncio de del default financiero Forbes estaba diciendo:
Las cosas no podían haber salido peor. Todos perdieron: Argentina dejó de pagar su deuda soberana, por segunda vez en casi 13 años, los holdouts, o "no colaboradores" se quedaron con las manos vacías, y la estrategia de la jueza federal Thomas Griesa para forzar argentino para negociar un acuerdo con los así llamados fondos de capital riesgo fallaron.
Pero, no tan rápido. La Los Noticias de Negocios Judío predijo, también hoy: "Paul Singer Recogerá Probablemente la Mayoría de sus $1.3 mil millones a Pesar de que Argentina Los Impagos de Pagos de la Deuda". Y eso es una buena cosa porque, de acuerdo con Liel Leibovitz, la escritura en la Revista Tableta: "La ley judía, en su infinita sabiduría", dice "Lo siento, Argentina, pero una deuda es una deuda" y "¡A Pagar!, Argentina: Es la (judía ) Ley" incluso si el retorno de la "inversión" es 1.608% y el pago posiblemente cause años de dificultades para millones de personas. Por supuesto, si la Argentina tenía un viejo rico financiando ellos como hace Israel ellos no estarían en este lío ahora ¿verdad?

Labels: , , , , , ,


Gaza

Death rides forth flag high
His sign a six-pointed star
Dirt dries on mass graves

-by Jeanette D.

Labels: , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?